Federación Madrileña de Montañismo

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.madridtrail.es/

MATAELPINO ABRE LA COPA MADRILEÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

alvaro_jimenez_ganador_1_copa_cxm_fmm_2020

Alvaro Jiménez y Leire Castrejón se adjudican el primer lote de puntos para la Copa. 

Frío amanecer que, con el paso de las horas, fue dejando un bonito día primaveral, perfecto para correr por este espectacular paraje pedricero de Mataelpino en una carrera que con los años se ha consolidado dentro del circuito por una excelente organización por parte del club Tactika y por inaugurar habitualmente la temporada madrileña de carreras por montaña.

Es precisamente la habitual baja temperatura de primeras horas del mes de marzo en la Sierra de Guadarrama la que aconseja a la organización programar una salida tardía de los runners que, de esta forma, se dieron cita en la línea de salida a las 10:20.

Una lástima la ausencia en línea de meta de muchos corredores aspirantes al título por la coincidencia de fechas con el Campeonato de España de Carrera Vertical tanto individual como por selecciones autonómicas aunque es de esperar que muchos de ellos, pertenecientes a la Selección Madrileña, se reincorporen al circuito en la segunda y en las sucesivas carreras de esta temporada.

La carrera masculina estuvo muy disputada entre dos de los favoritos, Álvaro Jiménez e Israel Cañamero, que estuvieron gran parte de la misma midiéndose de cerca y buscando sus oportunidades para ganar la carrera y fue finalmente Álvaro Jiménez quien, conocedor de las virtudes de Israel en los descensos, atacó en la subida desde Cantocochino hasta el Collado de los Porrones donde consiguió una ventaja en el crono suficiente para afrontar el descenso final hasta la meta de Mataelpino, al final un tiempazo de 01:53:34 con Israel Cañamero segundo a menos de 1 minuto. La tercera plaza fue para Andrés Polledo Pando.

La carrera masculina estuvo muy disputada entre dos de los favoritos, Álvaro Jiménez e Israel Cañamero, que estuvieron gran parte de la misma midiéndose de cerca y buscando sus oportunidades para ganar la carrera.

En chicas carrera más tranquila con victoria para Leire Castrejón que endosó 15 minutos a la segunda clasificada, Natalia Álvarez quien, a su vez, metió más de 10 minutos a Celia Ruiz, tercera clasificada absoluta.
Victorias para Nacho Muñoz en junior y para Susana Trujillo y Héctor Rodríguez en categoría promesa.

En veterano A femenino triunfo de Natalia Álvarez, segunda plaza para Adela Díaz y tercer puesto para Lenka Pribylova. Con Roni Gómez, Francisco Javier Gómez y Asier Lejarreta en sendos puestos de veterano A masculino.

En cuanto a la categoría B de veteranos, primeros puestos para Eva López y Faustino Tapiador, segundos para Virginia Saborit y José Luis Granizo y último cajón para Carmen Hernando y Juan Antonio Martín Roncero.

El circuito corto de cadetes estuvo liderado por Lucía Caminero y Fabián Venero, este último seguido de Gonzalo Gómez-Guillamón.

El circuito oficial de Copa Madrileña de Carreras por Montaña está organizado por los clubes, Táctika, Peñalara, Pedriza del Manzanares, Tierra Trágame y Arelgo con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y las marcas Ternua y Lorpen.

La próxima cita será el 24 de mayo en el Cross de los Tres Refugios organizada por el club Peñalara.


​A las 10:20 horas se dió la salida de la carrera en Mataelpino

Problemas de los corredores al cruzar los arroyos

Carrara tranquila para Leire Castrejón