Federación Madrileña de Montañismo

LIONEL MANOLE Y MARTHA CCORAHUA, CAMPEONES DE MADRID DE CARRERAS DE ULTRA DISTANCIA

cto_ultra_2019_gtp_2019_06_29_001
116 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo que en esta décima edición se han hecho verdaderamente extremos para los participantes, auténticos titanes de la ultra distancia que han "padecido" unas condiciones particularmente salvajes que pasarán a los anales de esta ya emblemática prueba deportiva.

La extrema ola de calor causó estragos entre los ultra runners.

Campeonato de Madrid de Carreras de Ultra Distancia 2019
Y todo ello a pesar de los extraordinarios esfuerzos de la organización para avituallar y asistir a los corredores en todos los hitos del recorrido, monitorizando el paso de los deportistas y prestandoles una encomiable ayuda física y psicológica por parte del comprometido equipo de voluntarios del club.

Esta edición del Campeonato Madrileño de Ultra Distancia se caracterizará por ser la primera en la que, por imposición del Parque Nacional del Guadarrama, se ha eliminado el icónico punto de paso de la cumbre de Peñalara, una pena pues el tramo desde el puerto del Reventón hasta Peñalara suponía, sin duda, todo un espectáculo escénico y un espaldarazo psicológico para los deportistas.

En lo puramente deportivo, extraordinaria competición de Lionel Manole (13:03:35) y Martha Ccorahua (17:38:27) que además de proclamarse campeones de Madrid de ultra distancia, han conseguido una muy destacada segunda plaza en la clasificación absoluta de la prueba lo que da una idea del gran momento de forma de nuestros deportistas y de su magnífico nivel de competencia.

El meritorio podio absoluto se completó con Javier Luengo (14:12:09) y Cristina Constantín (17:52:43) como subcampeontes y Javier Bores (14:24:47) y Lola Chico (21:30:14) como terceros clasificados.

En veteranos A, dos de los podios absolutos se hicieron con el campeonato, Martha Ccorahua y Javier Bores, consiguiendo la plata Estela Esteban y Antonio Martín Perdiguero y el bronce, María Gema García y Miguel Ángel Rubio.

Por su parte los más experimentados corredores de la categoría veterano B clasificaron en el siguiente orden: Francisco Díaz, Maurice Dupont y José Luis Granizo.

El Campeonato de Madrid de Carreras de Ultra Distancia ha sido organizado con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio global del Circuito Oficial de Madrid de Carreras por Montaña, de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y la marca de ropa de montaña, Ternua y Lorpen.

...Y a pesar de la extrema ola de calor, Jesús Gil marcón un impresionante 12:30:27 el línea de meta.

Venció con rotundidad. En la foto asciende al Collado Ventoso desde el chalet de Peñalara, a falta de 18 km para finalizar la prueba.

Lionel Cristian Manole en lo más alto del cajón como nuevo campeón de Madrid. A su lado, Javier Bores, tercer clasificado.