Federación Madrileña de Montañismo

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.madridtrail.es/

GRAN TRAIL PEÑALARA 2020

GTP

 Apertura de preinscripciones: 15 de noviembre

La XI edición del Gran Trail de Peñalara se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio de 2020 en la Sierra de Guadarrama.  

El GTP proclamará un año más a los Campeones de Madrid de carreras Ultras de la FMM

La prueba será circular, con un recorrido de 116 km y 5.000 metros de desnivel positivo, con principio y fin en la localidad serrana de Navacerrada.

Comenzará el viernes 26 de junio a las 23:30 horas, con un tiempo máximo de 27 h 30 min para completarlo, recorriendo los paisajes más emblemáticos y representativos de la Sierra de Guadarrama: la Maliciosa, la Pedriza, la Morcuera, Rascafría, Peñalara, la Granja, la Fuenfría y Puerto de Navacerrada, entre otros lugares.

Para la XI edición del GTP se crea la modalidad de Relevos para equipos de dos componentes, cada uno de los cuales deberá hacer la mitad del recorrido. El primer relevista tomará la salida en Navacerrada y deberá llegar hasta el control de Rascafria después de recorrer 57 Km con +2.400 m, donde entregará el relevo al segundo componente del equipo para que este complete el recorrido hasta la meta en Navacerrada, en un trazado de 58 Km y + 2.700 m.

Así mismo, se celebrará también la IX edición del TP60, prueba en línea de 65 km y 2.700 m de desnivel positivo, con salida el sábado 27 de junio a las 7:30 horas desde Miraflores de la Sierra y meta en Navacerrada, disponiendo de un tiempo máximo de 13 h 30 min para completarlo. Su recorrido pasa por la Morcuera, Rascafria, Peñalara, Puerto de Cotos y Alto de Guarramillas.

Para el GTP será necesario acreditar previamente haber terminado, entre el 15 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2019, una prueba de las que figuran en la lista de carreras clasificatorias, a consultar en www.grantrailgtp.com. Para el TP60 y para la modalidad relevos del GTP no será necesario acreditar prueba clasificatoria, aunque es muy recomendable haber participado antes en carreras de larga distancia por montaña.

Organizado por la RSEA Peñalara en colaboración con el Ayuntamiento de Navacerrada, el GTP albergará el Campeonato de Madrid de carreras Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo, y será puntuable para la Spain Ultra Cup, para la Western States Run Endurance de 2021 y para cualquiera de las carreras del Ultratrail du Mont Blanc®.



DORSALES LIMITADOS

Los recorridos de Gran Trail de Peñalara (GTP) y Trail de Peñalara (TP60) atraviesan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y otros entornos de alto valor natural, donde el número de corredores está muy limitado. No será posible atender a la totalidad de solicitudes de inscripción que recibamos. Por ello, habrá un periodo de preinscripción, desde el 15 de noviembre al 30 de noviembre y, posteriormente, se realizará un sorteo público entre todos los preinscritos, el 9 de diciembre, del que saldrán los corredores que podrán formalizar la inscripción definitiva.

Para ampliar información, consultar la web www.grantrailgtp.com