Federación Madrileña de Montañismo

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.madridtrail.es/

DOS PODIOS PARA MADRID EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA KV MÁGINA SKYRACE

Sandra Domínguez en el KV Mágina Skyrace

Ingrid Ruiz y Pere Rullán se coronan Campeones de España de Carreras Verticales FEDME

Más de de trescientos cincuenta corredores de montaña se daban cita el 7 de marzo en Albánchez de Mágina para disputar el Campeonato de España de Kilómetro Vertical sobre un recorrido muy pedregoso y exigente de 2,8 km y 930, donde Íngrid Ruiz y Pere Rullán demostraron ser los más fuertes, con un crono de 41'58'' y de 34'57'' respectivamente.

En una mañana fría aunque soleada, a partir de las 10.00 horas, los corredores se disponían a subir a la cima del Pico Aznaitin, a 1.745 metros de altura, lugar donde estaba ubicada la meta. La salida de los participantes se daban por parejas e individualizadas, y hasta las doce fueron saliendo en este KV, no exento de interrogante por el rendimiento de los corredores, ya que esta era la primera prueba del recorrido de carrera por montaña de la FEDME que se disputaba.

En categoría absoluta, en femeninas, la catalana Íngrid Ruiz (FEEC) ha parado el crono en 41'58', seguida por Gisela Carrión 43'31'' (FEEC) como segunda, y cerrando el podio la andaluza Silvia Lara (FAM Andalucía), con un tiempo de 43'58''.

En la categoría absoluta masculina, Pere Rullán (FEEC) ha sido el más rápido con un crono de 34'57'', proclamándose Campeón de España, seguido por Daniel Osanz 35'07'' y, en tercer lugar, el mallorquín Alejandro Forcades (FBM Baleares), con 35'27''.

Gran papel de las corredoras madrileñas

Cristina Trujillo acabó en cuarta posición absoluta

Por selecciones, los más fuertes han sido los catalanes, que se han alzado con la primera plaza tanto en masculino como en femenina. En categoría masculina, la Selección Cántabra ha sido segunda, y tercera la Selección Andaluza.

En cuanto a Selecciones femenina, la segunda más potente ha sido la Andaluza de Montañismo, y la tercera, la Selección de la Federación Madrileña. Con un gran papel de nuestro equipo de corredoras absoluto, formado por Cristina Trujillo, Beatriz Sánchez, Belén Alcalde, Sandra Domínguez, Ángeles Díes y Alba Valladares. A destacar sobre todo el 4º puesto de Cristina.

Ángel de la Encarnación consiguió entrar en el pódium de Veteranos B con un luchado tercer puesto. Y José Antonio Bellido logró meterse entre los diez primeros con un 9º puesto.

La próxima cita FEDME será la primera prueba de Copa de España de Carreras por Montaña en Línea, Los Tajos Skyrace en Alhaurín el Grande, el 29 de marzo.

Lobo, Seleccionador del equipo madrileño de carreras por montaña.