Federación Madrileña de Montañismo

CROSS DEL TELÉGRAFO. 2ª DE COPA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2019

cross_telegrafo_opt Paso de Juan Montoya, ganador de la edición 2019 del Cross del Telégrafo

La carrera recupera el recorrido de las primeras ediciones por Siete Picos. 

Como en la pasada edición, se repitió la prueba en horario vespertino, con gran ambiente de organización y público en esta clásica del Circuito Oficial Madrileño de Carreras por Montaña.

El Club Tierra Trágame, al frente de la organización, preparó excelentemente el recinto del evento, ubicado en el polideportivo de Cercedilla, donde los trail runners disponían de todos los servicios de una prueba de altura, incluyendo avituallamiento sólido y líquido, asistencia médica, servicio de masajes, guardarropa, etc, etc y todo ello gracias al batallón de voluntarios del club que durante todo el fin de semana han trabajado tanto en esta carrera como en la prueba reina, el Maratón Alpino Madrileño que se ha disputado el domingo.

El Cross del Telégrafo ha sido organizado por el club Tierra Trágame con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y las marcas de ropa de montaña, Ternua y Lorpen.

Circuito oficial de carreras por montaña de Madrid 2019
En lo meteorológico, día fresco con mucho viento particularmente molesto en la cuerda de Siete Picos donde ha soplado de cara aunque ciertamente no ha sido un elemento condicionante para los corredores.

La carrera ha sido relativamente competida pues aunque las diferencias no han sido muy abultadas en línea de meta, los posiciones del podio han variado muy poco a lo largo del recorrido, el ganador, Juan Montoya, pasó tercero por Siete Picos, vértice del recorrido, a sólo 2 minutos de Diego de la Peña al que le pisaba los talones José Antonio Bellido.

Fue en el descenso hasta Cercedilla donde Juan Montoya aprovechó para asestar el ataque a sus adversarios a los que aventajó en 1 minuto en línea de meta.

Menos competencia en absoluto femenino con triunfo claro de Sandra Domínguez, segunda plaza para Celine Gallardo y tercera para Beatriz Sánchez, defensora del título de Copa.

La categoría promesa estuvo liderada por Cristina Trujillo y Juan Montoya, seguidos de Carmen Puertas y Diego de la Peña y tercera posición para Celia Esteban y Rubén Mateos.

Los puntos de Copa de veteranos A fueron a parar por este orden a Beatriz Sánchez, Ilze Bercina y Olivia Torrego en chicas y Carlos Galera, Sergio de la Vía y Eliseo Bodelón en chicos.

En veteranas B, primera plaza para Diana Molina, segunda para Ángela Liliana y tercera para María de la O Fernández. Los veteranos B, por su parte, alcanzaron la línea de meta en el siguiente orden: Ángel de la Encarnación, Carlos Mateos y José Luis Granizo.

En las categorías cadetes y juveniles, con recorrido acortado, el orden de llegada fue el siguiente: En cadete masculino, victoria para Hugo Fenoll, seguido de Manuel Quecedo y Fabián Venero y en categoría juvenil primera posición para Carlota Díes y Alberto Agundez, seguidos de Juanjo Daubarede y Sergio del Viso.

El Cross del Telégrafo ha sido organizado por el club Tierra Trágame con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y las marcas de ropa de montaña, Ternua y Lorpen.

La próxima cita de la Copa Oficial de Carreras por Montaña de la Madrid tendrá lugar el 29 de septiembre con la disputa del Cross de las Dehesas también organizada por el club Tierra Trágame.


Hugo Fenoll Fernández

En primera posición a su paso por la cuerda de Siete Picos.


Sergio de la Vía Izquierdo

Iniciando el descenso de Siete Picos ha acabado la carrera 6º absoluto y 2º veterano A.


Celine Gallardo

​En el tortuoso sendero de descenso de Siete Picos ha finalizado en 2ª posición de la categoría absoluto femenino.