Federación Madrileña de Montañismo

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.madridtrail.es/

CELINE GALLARDO Y JAVIER HERNANDO CAMPEONES DE MADRID DE COPA DE CARRERAS POR MONTAÑA 2019.

tactika_cabrera_2019_10_27_002

José Antonio Bellido y Sandra Dominguez ganan la carrera y se hacen con la plata final de Copa. 

La última prueba del Circuito Oficial de Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2019 disputada en la localidad de La Cabrera ha sido el perfecto colofón a una disputadísima temporada de Copa de la especialidad.

Las espadas estaban en todo lo alto con un doble empate en las categorías absolutas; por parte de las chicas cualquiera de las tres primeras clasificadas en la clasificación general con cuatro pruebas disputadas, optaba al título; doble empate en posiciones entre Celine Gallardo y Soraya Gómez y tercera posición para Sandra Domínguez, también con opciones reales de asaltar el título.

Por parte de los chicos, Javi Hernando con la calculadora en la mano llegaba a esta última prueba con los deberes hechos y el título de campeón de Copa 2019 en la mano por lo que decidió no participar. Impresionante temporada de Javier Hernando que, de esta forma, renueva el título de Copa también conseguido en 2018.

Opciones reales para la plata entre José Antonio Bellido y Juan Montoya con 6 segundos de ventaja para el primero en la compensada de tiempos de las cuatro primeras carreras, igualdad máxima por lo tanto antes de empezar la última prueba del circuito.

Las espadas estaban en todo lo alto con un doble empate en las categorías absolutas; por parte de las chicas cualquiera de las tres primeras clasificadas en la clasificación general con cuatro pruebas disputadas, optaba al título; doble empate en posiciones entre Celine Gallardo y Soraya Gómez y tercera posición para Sandra Domínguez, también con opciones reales de asaltar el título.

por Jorge Cruz

Con un día espléndido y temperatura elevada para el otoño a las 10:00 se dio la salida de esta bonita carrera que esta edición, por evitar unos anidamientos de aves, ha cambiado considerablemente el recorrido que ahora discurre por un terreno menos técnico con numerosas pistas donde los corredores más fondistas han encontrado unas perfectas condiciones de carrera.

Desde el principio, tanto Sandra Domínguez en chicas como José Antonio Bellido en chicos, dejaron muy claras sus intenciones de victoria, estableciendo ambos importantes diferencias sobre sus perseguidores, Celine Gallardo y Juan Montoya en chicas y chicos respectivamente. Por su parte Soraya Gómez no tuvo su carrera el día que más se jugaba y llegó muy distanciada a la meta cediendo sus opciones de plata a Sandra Domínguez que con la victoria final empató a resultados con Celine Gallardo y hubo que recurrir a los tiempos compensados de todo el circuito que decantaron la balanza a favor de Celine Gallardo que ha realizado una temporada realmente consistente.

Parecida situación en chicos con clara victoria final para José Antonio Bellido que por tiempo compensado relega a Juan Montoya al broce en la Copa 2019.

La clasificación por categorías de esta quinta y última prueba del Circuito 2019 ha sido la siguiente:

En cadetes masculino victoria de Fabián Venero seguido de Nacho Muñoz y Manuel Quecedo.

Victoria de Carlota Díes y Alberto Agundez en junior, este último seguido de Sergio del Viso y Javier de la Cruz.

En promesas primer puesto para Juan Montoya, segunda plaza para Rubén Mateos y tercero para Hugo de Pablo.

Por su parte, en veteranos A, triunfo de Fátima Espinosa y Sergio de la vía, este último seguido de Javier Bores y Asier Lejarreta.

Primara plaza para Ángel de la encarnación en veterano B, con Carlos Mateos en segunda posición dejando a Juanjo Chicano la tercera plaza.

El Cross de la Cabrera ha sido organizado por el club Enphorma con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y forma parte del circuito oficial de Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2019 que ha sido patrocinado por la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y la marca de ropa de montaña Ternua.


Segunda plaza para Celine Gallardo en la Cabrera y victoria final en Copa.
Juan Montoya, segundo en la Cabrera y tercero final en la Copa 2019
Excelente carrera de Sandra Domínguez que con esta victoria arrebata la segunda plaza de Copa a Soraya Gómez.