Federación Madrileña de Montañismo

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.madridtrail.es/

CELINE GALLARDO Y CARLOS GALERA SE IMPONEN EN LA CLÁSICA DE LAS DEHESAS.

Atasco en el descenso del Montón de Trigo Cristina Trujillo encabeza el pelotón en el descenso del Montón de Trigo

Cross de las Dehesas 2019, tercera de Copa Madrileña de Carreras por Montaña. 

Sería difícil elegir un día más bonito y agradable para correr por nuestra querida Sierra de Guadarrama y más aún cuando el propósito es recorrer los senderos y canchales de esta clásica prueba del calendario madrileño que en esta edición cumple su trigésimo tercer cumpleaños, que se dice pronto….

Organizado magistralmente por el Club Tierra Trágame con la colaboración del Club Banco de España por tercer año consecutivo después de treinta ediciones en las que solo el Club Banco de España estuvo al frente de esta carrera, la prueba ha contado con pleno de participación agotando los dorsales a los pocos días de su salida.

A las 09:15 horas se dió la salida al pelotón que rápidamente empezó a estirarse para abordar las primeras rampas de salida hacia la pradera de Navarrulaque con los 7 Picos como referente sobre las cabezas. Entre las chicas, mano a mano entre Celine Gallardo y Cristina Trujillo, seguidas siempre por Soraya Gómez y ellos liderados siempre por el Bejarano Guillermo Ramos, a la postre incontestable campeón de la prueba, seguido por Carlos Galera y Javi Hernández.

El canchal de Montón de Trigo clave en el desarrollo de la prueba.

por Jorge Cruz

Como en otras ocasiones, el ascenso al Montón de Trigo y, sobre todo, su hiper-técnica bajada, han condicionado el desarrollo de la prueba pues ha sido el lugar elegido para el asalto de Celine Gallardo a la primera posición, puesto que ya no dejaría hasta cruzar la línea de meta. No fue tan rápido el ataque de Soraya Gómez a Cristina Trujillo que corrio gran parte de la carrera con una torcedura de tobillo y solo tras el último avituallamiento en el Albergue de las Dehesas, en el punto kilométrico 19,8, pudo rebasar a Cristina trujillo y entrar en segunda posición.

Entre los chicos, El Montón de Trigo ha sido el momento crítico en el que Javi Hernando, en una bajada frenética, ha alcanzado a Carlos Galera quien se ha colocado a remolque sabedor de la gran destreza de Javi en los tramos de descenso y a la espera de encontrar su oportunidad bien en la subida a la Peña del Águila o, mejor, en el tramo final de ascenso a Camorritos donde el tramo de descenso a meta es muy corto. Por detrás, Sergio de la Vía, Hugo de Pablo y Ángel de la Encarnación mantenían una distancia de unos 4 minutos entre ellos.

Finalmente, Carlos Galera ha asestado su ataque sobre Javi Hernando, llegando a Camorritos que, además, este año, se ha visto incrementado con un kilómetro adicional de subida lo que, a la postre, ha sido definitivo para que este ataque haya sido definitivo.

Al no contar Guillermo Ramos por estar federado en Castilla León, los puntos de Copa Madrileña de los primeros clasificados han ido a parar a Carlos Galera, Javi Hernando y Sergio de la Vía. En chicas, el ya mencionado orden de llegada; Celine Gallardo, Soraya Gómez y Cristina Trujillo.

En veterano A el reparto de puntos de Copa ha sido para Laura Parra, Ilza Bercina y Fátima Espinosa entre las chicas y para Carlos Galera, Sergio de la Vía y Sergio Pérez entre ellos.

En Veterano B los puntos han sido para Lola Chico, Virginia Saborit y Manuela Moreno y para Ángel de la Encarnación, José Luis Granizo y Antonio Arribas.

En la categoría Promesa se han repartido los puntos para Cristina Trujillo, Hugo de Pablo y Miguel Fernández.

En el recorrido corto las clasificaciones de junior y cadetes han sido las siguientes:

Cadete masculino liderado por Hugo Fenoll, Manuel Quecedo y Álvaro Martínez.

Junior masculino, puntos para Alberto Agundez, Ariel Humberto Mendoza yJavier de la Cruz.

Junior femenino, victoria y puntos de Copa para Carlota Dies

El XXXIII Cross de las Dehesas ha sido organizado por el Club Tierra Trágame con la colaboración del Club Banco de España y la Federación Madrileña de Monañismo. La Copa Madrileña de Carreras por Montaña está patrocinada por la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y la firma de material de montaña, Ternua.


Carlos Galera marca distancias en la ascensión al Montón de Trigo

Soraya Gómez desciende el canchal del Motón de Trigo a la caza de Cristina Trujillo y Celine Gallardo

​Momento en el que Javi Hernado rebasa a Carlos Galera en el descenso del Montón de Trigo